domingo, 17 de mayo de 2015

Respuesta al ataque de Gesprobolsa

La presente entrada tiene como objetivo rebatir el injustificado ataque recibido por Gesprobolsa a mi persona, comentarios y OPINIONES sobre la empresa Eurona Wireless Telecom. Dicho ataque puede leerse en http://www.gesprobolsa.com/eurona-nos-toca-seguir-demostrando-las-cosas/

El contenido de dicho ataque sobre mi persona no se sostiene, y, de hecho, Gesprobolsa NO PRESENTA PRUEBAS DOCUMENTALES DE SUS ACUSACIONES.

1º Estos señores afirman que yo digo que "las manos fuertes están vendiendo"



Es completamente falso que yo haya afirmado nunca tal cosa. Puede observarse claramente cómo no aportan prueba documental alguna sobre su acusación, y se limitan a dar SU opinión acerca de los que ellos consideran "manos fuertes". 

Yo nunca me he pronunciado acerca de la posición de ninguna mano fuerte en la empresa, decir lo contrario es FALTAR A LA VERDAD. Es algo que Gesprobolsa no puede demostrar, pues no existen tales comentarios por parte de mi persona. Sí existen esos comentarios vertidos por otras personas completamente ajenas a mí. Gesprobolsa se confunde... ¿deliberadamente?

2º  Estos señores hablan de una comparativa con Masmovil Ibercom 



Todo viene a raíz de lo publicado por mí en el siguiente post

http://educafinanzas.org/index.php/club/blog/canal_alcista/580-gowex,-eurona-y-por-qu%C3%A9-un-hr-no-siempre-es-lo-que-parece-ii

Ahí se puede observar que publico CIFRAS OFICIALES DE LA EMPRESA, remitidas en HR a la CMNV http://www.eurona.net/wp-content/uploads/2015/04/150527-HR-EEFF-2014-v.Final-Bis.pdf

En la página 8 de este HR se observa la tabla publicada en mi post. Por tanto, la información reflejada por mi, NO ES FALSA. Más adelante, en el mismo HR, página 13, aparece la Cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2014 que, a no ser que se trate de una errata, REFLEJA PÉRDIDAS de -1.268.620 € Insisto, información publicada por la propia empresa.

Como se puede ver en el post publicado por mí, en ningún momento hago mención de que "Eurona había facturado 14M de € y no había llegado ni a la mitad de lo previsto"  tal como ellos afirman en su comunicado. ¿De dónde se sacan tal afirmación? Como pueden ver, nuevamente lanzan una acusación FALSA sin aportar prueba documental alguna.

Para más INRI, en mi post, que está dedicado a la interpretación que algunos lectores hacen de los HRs de Eurona, no hablo de manos fuertes y me limito a mostrar el comportamiento histórico de la acción, es decir, UN HECHO, y a opinar sobre MI visión particular de la evolución futura de dicho valor. ¿Por qué Gesprobolsa ha llegado a este nivel de irritación ante un post que emite una OPINION acerca de que la acción de  Eurona no se revalorizará un 300 % en 2 años? ¿Qué intereses tienen ellos en que no salgan a luz estas opiniones? ¿Por qué deben recurrir a este tipo de comunicados?

3º Nombran un acuerdo con TRG Telecom que yo no he negado en ninguna ocasión. 

En el post publicado por mi, está la prueba de que no he negado en ningún momento la existencia de dicho acuerdo, sino la exageración sobre el mismo que realizaba una persona completamente ajena a la empresa.

4º WiFi Madrid

Como bien queda reflejado, el día que la Señora Esperanza Aguirre propone cubrir Madrid con Wi Fi gratis, los señores de Gesprobolsa se lanzan a una piscina que no saben si está llena o vacía, indicando que "ser proveedor WiFi de Madrid" está ya más cerca de Eurona. Publicar algo así, es capcioso, pues puede dar a entender al inversor no experto que Eurona está en negociaciones con la autoridad competente de licitar dicho acuerdo, algo que es imposible pues aún se desconocen los resultados de unas elecciones que están por celebrar en el momento de publicar esa "información". Es en ese sentido en el que me quise expresar al decir que "ser proveedor WiFi de Madrid está más cerca" es mentira, ya que se trata de una mera suposición, no de un hecho.

Para más vergüenza ajena, Gesprobolsa se escuda en que Eurona ha mostrado su interés... ¡¡¡ POR TWITTER !!!!! ¡¡¡¡ NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIO SEÑORES !!!!

Señores de Gesprobolsa, para que "ser proveedor de WiFi Madrid" sea algo que esté más cerca de Eurona, no basta con que la empresa publique un twit. Y LO SABEN.

5º En el punto ¿a qué se dedica ese señor? Gesprobolsa descarga todo su odio e inquina hacia mi persona, vertiendo falsedades como las siguientes:

1º Difamarnos a nosotros -> Absolutamente FALSO. Opinar de manera contraria a sus sesgadas e interesadas "informaciones" no está recogido como "difamación" en el código penal.



2º Difama a Eurona publicando información falsa de la empresa. -> Absolutamente FALSO. Opinar de manera contraria a las sesgadas e interesadas "informaciones" deGesprobolsa no está recogido como "difamación" en el código penal. Nada de lo publicado por mi es información falsa sobre Eurona, como la propia empresa podrá atestiguar. El mismo CEO de Eurona, Jaume Sampera, se puso en contacto conmigo por email, al cual respondí (y esto son PRUEBAS QUE PUEDO APORTAR) y en el que quedó claro que mis opiniones para nada son informaciones y que en ningún caso nada de lo dicho por mi incurre en falsedad alguna. Si así hubiese sido, la empresa habría tomado las acciones legales pertinentes. No me consta esto último.


3º Manipula la cifra de resultados tomando solo el informe individual y no consolidado. En este punto, me limito a reproducir la información contenida en el HR emitido por Eurona a la CMNV, y, por tanto, es información pública y veraz. Ya he comentando antes que no existe manipulación alguna por mi parte de las cifras de la empresa. La referencia al informe individual, la hice para mostrar en el post la gran disparidad que existe entre la realidad de la empresa y las expectativas de algunos lectores de revalorizaciones de 300 % en el valor de la acción. Es por tanto un ejercicio meramente ilustrativo con información REAL proporcionada por la propia empresa sin ningún ánimo de daño, y con el único objetivo de mostrar por qué yo, a título personal, considero que no es posible una revalorización del valor de la acción del 300 % en 2 años.

4º Indica que todos los inversores manos fuertes “huyen” del valor. Absolutamente FALSO. Gesprobolsa es incapaz de demostrar dónde me he expresado yo en esos términos.

5º Tiene algo personal contra EURONA. Absolutamente FALSO. Esto es un mero juicio de valor suyo y se descalifican ellos mismos emitiendo opiniones que no pueden demostrar.



6º sus informaciones solamente hacen referencia a tweets y nunca los post completos donde detallamos siempre el por que de las cosas, usa los tweets para manipular el contenido de los mismos. Absolutamente FALSO y, en este caso, se trata de algo completamente absurdo.



7º Eurona debería tomar medidas contra este señor por publicar información manifiestamente falsa contra su empresa. Si la empresa hubiese considerado que lo publicado por mi hubiese incurrido en falsedad, me lo habrían advertido. Insisto que puedo probar una comunicación vía email con el CEO de Eurona Jaume Sanpera en la que para nada se me advierte de que yo esté publicando información falsa. El señor Sanpera me expresó en su email su preocupación por el hecho de que el proyecto de Eurona no fuese correctamente entendido, y ante esa preocupación, respondí que me ponía a su total disposición  a fin de realizarle una entrevista personal que luego publicaría en el mismo medio donde manifesté mis anteriores opiniones.

¿Es esto "tener algo personal contra Eurona"?

Por último, los señores de Gesprobolsa vuelven a no decir la verdad al afirmar que yo compré en algún momento acciones de la empresa Cementos Portland. Jamás he sido comprador de tal valor, hecho que puedo demostrar ante notario, y hecho que ellos no ha podido demostrar.



Por tanto, ante las manifestaciones completamente TORTICERAS Y SESGADAS de Gesprobolsa hacia mi persona, debo decir:

1. Que perjudican a la empresa Eurona Wireless Telecom, ya que Gesprobolsa está comprometiendo el buen nombre de la empresa sin su permiso. Eurona debería tomar medidas contra estos señores para que estos lamentables hechos no se reproduzcan en el futuro.

2. Que perjudican a su  clientes, ya que están intentando limpiar su imagen a costa de ensuciar la mía de manera TORTICERA Y SESGADA. ¿Qué ganan estos señores haciendo estas cosas? En mi opinión se están pegando un tiro el pie...

3. Que todas las opiniones vertidas por mí sobre la empresa EURONA WIRLESS TELECOM son, como su propia palabra indica OPINIONES, Y NO INFORMACIÓN. Y siempre referidas a la posible evolución del valor en bolsa, es decir, un hecho completamente opinable. Y es que parece ser que opinar de manera contraria a Gesprobolsa, para estos señores es constitutivo de delito. A esto se añade e hecho de que siempre que expongo una cifra o un hecho relevante, cito las mismas fuentes de la empresa, por lo que es imposible su falsedad.

4. Que desde estas líneas EXIJO PUBLICAMENTE A GESPROBOLSA que se retracten públicamente de las falsedades vertidas o que, de mantenerlas, las demuestren con HECHOS DOCUMENTALES. De no recibir nota pública de retracto en las próximas 48 horas hábiles tras la publicación de esta entrada, procederé a tomar las medidas legales oportunas.

5. Que invito a Gesprobolsa a que, si es verdad la gravedad y el daño de lo por mi publicado, que inicien acciones legales al respecto. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué han preferido ejecutar una acción de daño público de mi imagen exponiéndose a que les exija las pruebas de todo lo que dicen y que no pueden aportar?

6. Recordar a quien pueda leer este post, que existe una comunicación de la CMNV acerca de Gesprobolsa y su relación con el mercado de valores, ya sea Mercado Continuo o MAB:



7º Queda perfectamente reflejado en mi post, que las opiniones vertidas por mí son particulares y no deben ser tenidas en cuenta como asesoramiento financiero:

Disclaimer
 
La información que aparece en esta web contiene opiniones libres y particulares sobre la profesión de trader, comentarios sobre los mercados o sobre instrumentos financieros. No puede, ni debe ser interpretada bajo ningún concepto como un asesoramiento financiero, o como recomendaciones de compra o de venta de activos financieros. Es el lector el que toma la decisión. Por tanto, declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados regulados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web.

Para acabar, me gustaría que me respondiesen a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué le molesta tanto a Gesprobolsa que haya publicado un post hablando de cómo la gente exagera los HRs de la empresa? 
  • ¿Por qué considera Gesprobolsa que un artículo así es "arrojar información falsa sobre a empresa"?
  • ¿Por qué le causa tanta rabia e indignación a Gesprobolsa que yo diga abiertamente que no creo que la acción se revalorice un 300%?
  • ¿Por qué Gesprobolsa se inventa que yo digo "que se van las manos fuertes", que hablo de "14 millones" o que compro "Cementos Portland" sin aportar pruebas de unos hechos que son falsos?
  • ¿Por qué a Gesprobolsa le indigna que yo muestre a sus lectores que un twitter de Eurona interesándose por una propuesta que ni siquiera existe como realidad no significa que "ser proveedor wifi de Madrid esté más cerca"?
  • ¿Qué busca Gesprobolsa con todo esto? ¿Publicidad
  • Gesprobolsa conoce que mi persona está asociada al anuncio de la burbuja Gowex (posteriormente estafa) meses antes de que estallase. ¿Temen ahora algo similar? Quede claro que en mi post, dejo claro que Eurona no es Gowex. ¿Qué temen entonces estos señores que ni siquiera son de la empresa?
  • ¿Nos veremos en los tribunales? Si no rectifican su comunicado, sí. Primero porque ejecutaré acciones legales y, segundo, porque si no rectifican, entonces consideran que he cometido un delito. ¿Por qué no denuncian? Por tanto, parece claro cómo va a acabar esto, y una de las dos partes se verá obligada, por orden judicial, a retractarse de lo dicho.

No hay comentarios: